martes, 15 de abril de 2008

Goatsnake - Flower of Disease (2000)













Al hablar de Goatsnake es inevitable mencionar cuarenta otras bandas del género. Y es que, aún existiendo durante tan solo tres años (y una breve pero intensa resurrección tiempo después), removieron completamente el panorama stoner/doom.

Cuando los legendarios Kyuss se separaron en 1997, reinó la discordia entre los fans del stoner rock. ¿Qué sería del verdadero legado de Black Sabbath, de la marihuana y los altos vuelos mentales, ahora que su bandera había caído? García pasaba los años saltando de experimento en experimento, Josh Homme montaba orgías sonoras en el desierto y los demás actos del género como Sleep, Down o The Obsessed tardaban eones en publicar material nuevo, embarcándose en imposibles proyectos tan ambiciosos como inexistentes.
Si al cabo de diez años el estilo no ha decaído se lo debemos, en parte, a Goatsnake y a sus dos discos en dos años. Este proyecto de corta vida se formó gracias a la fractura tanto de The Obsessed como de Burning Witch, además de otros cameos por conocidos en la escena del sur de California. Gran parte de su sonido es mérito de los riffs pesados del ahora renombrado Greg Anderson, pero la inconfusible sensación de arena en la boca tan propia del stoner rock es cosa de la voz (y ojo, armónica!) de Pete Stahl.

Flower of Disease sería el segundo y último LP de Goatsnake. En él se encuentra tanto la densidad y dureza del doom propio de Saint Vitus como la chispa y el buen rollete stoner de Kyuss. Un disco moderno y clásico a la vez, redondo, con armónicas y arpa de boca, que es ahora ya un imprescindible del género.
A destacar: Las doomies The River y Flower of Disease, y las stoners El Coyote y Live to Die.

1 Flower of Disease 6:39
2 Prayer for a Dying 4:40
3 Easy Greasy 5:14
4 El Coyote 4:39
5 The Dealer 5:25
6 A Truckload of Mamma's Muffins 5:58
7 Live to Die 3:19
8 The River 8:14

Download


1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy escuchando el disco en estos momentos, y la verdad que ha sido una buena recomendación. Me gusta:)