sábado, 1 de noviembre de 2008

Mad Season - Above (1995)


















Mad Season fue un supergrupo de los '90 que nació en una clínica de desintoxicación con grandes figuras del grunge de Seattle. Layne Staley, Mike McCready, Saunders, Mark Lanegan y Barrett transmiten cada uno un puntito de sabor de su original banda, formando una mezcla de agonía propia de Alice In Chains, blues crudo y sentido de la guitarra de Pearl Jam y un toque de psicodelia con punk típico de los Screaming Trees.
El resultado fue un único álbum dulce y amargo a partes iguales. Cautivando desde la primera canción con su sencillez, Above suena confidente, diciendo verdades como puños en tono de intimidad. Un discazo bien reconocido que debería estar en toda colección noventera.
A destacar: Wake Up, I'm Above y Artificial Red.

1. Wake Up 7:38
2. X-Ray Mind 5:12
3. River of Deceit 5:04
4. I'm Above 5:44
5. Artificial Red 6:16
6. Lifeless Dead 4:29
7. I Don't Know Anything 5:01
8. Long Gone Day 4:52
9. November Hotel 7:08
10. All Alone 4:13

Download

River of Deceit, live:


1 comentario:

Peter Sinclair dijo...

Hombre, no podía faltar un comentario mío antes esta pedazo de obra maestra. Uno de los discos de mi vida, sin más, ante el que no puedo ser objetivo, porque su escucha me conmueve como pocos discos lo consiguen. Como he leído otras veces por ahí, Above es "un estado de ánimo en sí mismo". Las canciones tienen una belleza, un desgarro, unas voces... en fin, que podría estar hablando sin parar.

Para mí, aparte de las mencionadas, destaca "long gone day", una de mis canciones favoritas en cualquier lista que haga. El dúo de voces entre Lanegan y Staley me parece sobrenatural, el ritmo que fluye te penetra en el alma, y luego el saxo... ahhh, in-des-crip-ti-ble.