lunes, 9 de marzo de 2009

Meat Puppets - Meat Puppets II (1984)


















Grupazo de Seattle en los 80', símbolo de las bandas locales de la zona, padres putativos del grunge y ante todo personas. Los Meat Puppets empezaron dedicados al punk, pero bien pronto le añadieron una pizca de country y tonos de voz ligeramente hardcore. El resultado es un sonido único y sorprendentemente fácil. A eso le añades sentido del humor y un tanto de psicodelia, y te sale un fenómeno musical la mar de original.
Meat Puppets II es un disco que no envejece. Siendo el álbum que marcó el sonido estrella de la banda, alterna temas simpáticos con tramas instrumentales y algún que otro arrebato punky. Cortito como él solo, deja con ganas de un poco más y lo más seguro es que te lo vuelvas a poner acto seguido. Hazlo tranquilo, que no cansa. Por cierto, en él encontraréis tres temas que os pueden sonar pues Kurt Cobain decidió incluírlos en su MTV Unplugged In New York, invitando a los veteranos al escenario. Un tributo merecido a una de las bandas más importantes de la escena grunge.
A destacar: Plateau, Lake of Fire y Aurora Borealis.

1. Split Myself in Two 2:24
2. Magic Toy Missing 1:21
3. Lost 3:26
4. Plateau 2:22
5. I'm a Mindless Idiot 2:29
6. We Are Here 2:43
7. Climbing 2:43
8. New Gods 2:12
9. Oh, Me 3:02
10. Lake of Fire 3:02
11. Aurora Borealis 2:44
12. The Whistling Song 2:57

Where do bad folks go when they die

Lost
y Oh, Me, en directo:



1 comentario:

fairiesboots dijo...

Està bé, allà va la meva aportació d’alt nivell: estic totalment en desacord amb d’indumentària d’un dels dos Kirkwoods, reprovable des de dalt a baix, ahí queda dicho...
salut!