jueves, 5 de marzo de 2009

Cult of Luna - Somewhere Along the Highway (2006)


















El sludge, la aleación del hardcore con el doom metal, parece a primera vista un estilo musical constante y poco variado.
Sin embargo, cuando uno analiza sus cuatro grandes, descubre cuan variopinto puede llegar a ser:
Neurosis rozan el Industrial bastante a menudo. Isis ha hecho una paulatina evolución hacia un estilo más melódico, e incluso se permiten florituras virtuosas. Pelican decidieron seguir una rama más post-rockera del género, completamente instrumental y un poco más matemática.
Los suecos Cult of Luna, quienes hoy nos ocupan el post, son quienes parecen seguir más al pie de la letra las normas del sludge. Sus canciones son un crescendo constante, potente pero bello, ideales tanto para liberar tensión como para relajarse un rato. La ternura y la crudeza se entrelazan en sus temas forjando un pacto maestro, y guitarras distorsionadas consiguen alcanzar tonos emocionales cuando uno menos se lo espera.
Somewhere Along the Highway vino después del alabadísimo Salvation, y demuestra que supieron evolucionar sin romper sus bases y ofrecer otro discazo. Esta vez se les vió una tendencia más romántica, más melancólica, no depresiva sinó más propia de tarde de domingo. Toda una sorpresa.
A destacar: Finland, Thirtyfour y Dark City, Dead Man.

1. Marching to the Heartbeats 3:17
2. Finland 10:50
3. Back to Chapel Town 7:13
4. And With Her Came the Birds 6:03
5. Thirtyfour 10:03
6. Dim 11:50
7. Dark City, Dead Man 15:47

These tracks must end

otros discos de Cult of Luna:
Salvation
Somewhere Along the Highway

Back to Chapel Town:



1 comentario:

padawan dijo...

de todos los que has mencionado, Cult of Luna son los que menos he escuchado. Tendré que ponerme al día para el concierto... y a ver si puedo ver a Isis de una vez, ¡copón!